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Curso de capacitación sobre el manejo de la Plataforma Emcia dirigido a los alumnos que tomen cursos en línea.

En este curso los estudiantes aprenderán a realizar las siguientes tareas en la plataforma, las cuales les permitirán participar activamente en los cursos ofrecidos por Emcia:

  • Secciones que integran la plataforma y sus funciones.
  • Edición del perfil personal.
  • Descarga de materiales de lectura.
  • Seguimiento de una clase.
  • Envío de archivos para revisión.
  • Participación en los foros de discusión.
  • Aplicación de cuestionarios.
  • Consulta de calificaciones y avance realizado.
Una vez concluido este curso, el estudiante podrá aprovechar las opciones de aprendizaje disponibles es esta plataforma.

En este curso se tratarán temas de introducción a la informática y se mostrarán las funciones básicas del sistema operativo Microsoft Windows 10.

El curso consta de 5 unidades:

  1. Introducción a la informática y al sistema operativo Windows 10.
  2. Administración de archivos y carpetas I.
  3. Administración de archivos y carpetas II.
  4. Accesorios de Windows 10.
  5. Uso avanzado de Windows 10.
Durante el curso se realizarán varias prácticas y actividades con el fin de reafirmar los conocimientos adquiridos.

El módulo Microsoft Excel tiene como objetivo que el alumno conozca y domine las principales herramientas de Excel que les permitirá capturar, organizar y analizar información con gran facilidad. Además, podrán aplicaciones de hoja de cálculo dirigidas al análisis de bases datos conjuntado operaciones matemáticas, funciones de hoja de cálculo y gráficas basadas en tablas de información.

  1. Manejo básico de la hoja de cálculo.
  2. Fórmulas y funciones básicas.
  3. Funciones matemáticas.
  4. Funciones de manejo de texto.
  5. Funciones de fecha y hora.
  6. Funciones de búsqueda.
  7. Manejo de gráficas.
  8. Manejo de bases de datos.
Durante el módulo se realizarán diversas prácticas, todas las cuales serán tomadas en cuenta para la calificación final.

El módulo Microsoft PowerPoint tiene como objetivo que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para crear diversos tipos de presentaciones con diapositivas, con el fin de dar a conocer una idea, un nuevo producto, etc.

  1. Elementos de una presentación.
  2. Efectos de animación y transición.
  3. Manejo de archivos multimedia.
  4. Presentaciones avanzadas e hipervículos.
  5. Opciones de salida de una presentación.
Durante el curso se realizarán diversas prácticas, cada una de las cuales se tomará en cuenta para la calificación final del módulo.

En este curso se tratarán temas de diseño gráfico en general y se mostrarán las funciones principales de Microsoft Publisher.

El curso consta de 5 unidades:

  1. Introducción a Microsoft Publisher.
  2. Herramientas de diseño.
  3. Creación de publicaciones personalizadas.
  4. Manejo avanzado de Microsoft Publisher.
  5. Opciones de impresión y exportación.
Durante el curso se realizarán varias prácticas y actividades con el fin de reafirmar los conocimientos adquiridos.

En este curso se tratarán temas sobre el ensamblado y mantenimiento preventivo y correctivo de una computadora.

El curso consta de 5 unidades:

  1. Conceptos avanzados de hardware.
  2. Ensamblado de una computadora.
  3. Instalación y configuración del sistema operativo.
  4. Instalación de controladores y software.
  5. Optimización del sistema operativo.
Durante el curso se realizarán varias prácticas y actividades con el fin de reafirmar los conocimientos adquiridos.

Curso de preparación para el examen de ingreso a Bachillerato 2020. Materiales de estudio y exámenes de práctica de las siguientes materias:

  • Biología.
  • Español.
  • Física.
  • Formación Cívica y Ética.
  • Geografía.
  • Habilidad matemática.
  • Habilidad verbal.
  • Historia de México.
  • Historia Universal.
  • Matemáticas.
  • Química.

La materia de Lenguaje y Comunicación tiene como intención que el estudiante, al finalizar los cursos, sea capaz de expresarse de forma oral y escrita de acuerdo con el contexto comunicativo y el uso normativo de la lengua; utilizar estrategias para comprender y analizar diferentes tipos de texto; vincular saberes de distintas disciplinas, adoptar actitudes propositivas y sensibles ante manifestaciones artísticas y culturales que le permitan ejercitar un pensamiento crítico y reflexivo.

Al mismo tiempo, aprenda de forma autónoma, utilice las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), participe colaborativamente en diversos equipos, tome decisiones y dé solución o explicación a problemas de diversa índole.

El propósito de la materia Lectura y Comunicación Oral y Escrita I es proporcionar al alumno los conocimientos necesarios para comunicarse adecuadamente dentro de la sociedad, desarrollando habilidades para leer y escribir correctamente.

Matemáticas I cubre los temas correspondientes a aritmética y álgebra, permitiendo que el alumno adquiera los conocimientos y habilidades necesarios para construir e interpretar modelos matemáticos que le permitan resolver y analizar situaciones reales e hipotéticas.

Después de cursar Matemáticas I, el alumno será capaz de interpretar tablas, gráficas y textos con símbolos matemáticos.

El estudio de la materia Química I le permitirá al estudiante adquirir los conocimientos necesarios para comprender los conceptos básicos de esta ciencia y la aplicación de sus leyes, teorías y modelos para la resolución de problemas relevantes.

El alumno deberá ser capaz, además, de entender la relación que tiene la Química con la tecnología y la sociedad y la forma en que mejora las condiciones de vida.

El objetivo de la materia Taller de Lectura y Redacción I es dar a los alumnos da la oportunidad de conocer el mundo de las palabras y de emplearlas en la experiencia comunicativa diaria para expresar sus ideas, emociones y creencias a los demás.

El aprendizaje de esta materia le brindará al alumno recursos para manejar el lenguaje escrito con propiedad, riqueza de vocabulario, formas y estilos adecuados. De manera que podrá expresarse adecuadamente de forma oral y escrita en el ambiente escolar, social y laboral.

La materia Administración de Recursos Humanos analiza el proceso de selección, capacitación y administración de los empleado de una empresa. Los primeros temas se refieren a nociones de la teoría de sistemas como son concepto, elementos, principios, estructura y cómo se interrelacionan para construir un sistema; éstos tienen como objetivo ser una herramienta que te permitirán comprender los distintos tipos de organización.

En la última segunda, que se refiere a las organizaciones, aparecerán temas como: concepto general, organización social, tipología de la organización y suprasistema, para una mejor comprensión de las organizaciones como sistemas, con sustento principal en su concepto, tipología y funciones, y adquieras una metodología que te permita interpretar las organizaciones como realidades complejas.

La materia Administración II, tiene como finalidad que el alumno identifique la importancia de la empresa como impulsora del desarrollo económico y social contemporáneo de un país, así como los diferentes fines que persigue, los recursos que maneja, las áreas que la conforman y cómo influye en ella el impacto de la globalización, corroborando todo lo anterior en una empresa en marcha a fin de obtener los saberes y habilidades que les permitan generar un anteproyecto de negocio aplicable en su comunidad.

La materia Biología permitirá que el alumno relacione los niveles de organización de la materia: químicos, físicos y biológicos, de manera que comprenda los procesos de la vida desde los niveles microscópicos hasta los macroscópicos, que involucran a grandes grupos de seres vivos organizados para conformar la biosfera.

También permitirá el análisis del papel de las nuevas tecnologías aplicadas a la Biología, sus logros, limitaciones e impacto así como la importancia de criterios claros para señalar los aspectos que merecen ser reglamentados por su repercusión social y ambiental, considerando los aspectos éticos involucrados con la Biología. Asimismo, explicará los fenómenos naturales desde una perspectiva científica, asumiendo actitudes que te conduzcan al cuidado de tu salud y a la conservación del entorno.

Las Relaciones Públicas son la función estratégica de dirección que ayuda a establecer y mantener líneas de mutua comunicación, aceptación y cooperación entre una organización y sus públicos. Además son el esfuerzo planificado para influir en la opinión pública a través de una buena reputación y de una actuación responsable.

Las Relaciones Públicas implican la gestión de conflictos, ayuda a la organización a estar informada de la opinión pública, define la responsabilidad de la dirección para servir al interés público, ayuda a la dirección a estar al corriente del cambio y utilizarlo de forma eficaz y utiliza la investigación, el rigor y las técnicas de comunicación ética como herramientas principales

La materia de Contabilidad I tiene como finalidad que los alumnos apliquen los conceptos básicos de contabilidad, registren las operaciones financieras de una empresa o establecimiento, seleccionen los sistemas de tratamiento contable de operaciones referentes a mercancías y adquieran las metodologías adecuadas en el manejo y ordenamiento de la información financiera; integrando la relación del conocimiento a través de ejercicios prácticos reales, desarrollando y fomentando las habilidades de iniciativa, creatividad, capacidad de análisis, síntesis, razonamiento abstracto y lógico, de comunicación verbal y escrita, el interés por la investigación, el trabajo colaborativo y la ética personal.

La administración de los recursos materiales consiste en conseguir la materia prima, los bienes y servicios en cantidad y calidad requerida a menor precio con el fin de que se cumpla las funciones de la empresa y logre el objetivo planteado.

La administración de la empresa planea, programa, controla, almacena, distribuye, controla los materiales y equipos.


La materia Derecho I tiene como finalidad desarrollar las habilidades relacionadas con el conocimiento jurídico sin crear confusiones o complicaciones en su estudio, mediante una visión contextualizada del mismo, que le permita al alumno conocer su objeto de estudio, la finalidad y la comprensión del entorno que lo rodea, así como su utilidad en su futuro profesional.

La asignatura de Filosofía tiene como propósito general que el estudiante desarrolle una actitud, que le permita comprender, en términos generales, la manera en que el origen, la evolución y el uso de las ideas filosóficas, constituyen su medio social actual, permitiendo al alumnado ser capaz de interpretar y transformar de manera propositiva su realidad cotidiana.

La primera unidad está dedicada al estudio de procesos infinitos y la noción de límite. Es importante que el alumno reconozca las condiciones que caracterizan a un proceso infinito, esto es, que reconozca el patrón de comportamiento identificando las variables y las instrucciones que posibilitan establecer siempre un resultado más.

El estudio del concepto de derivada se inicia en la segunda unidad. Con base en el desarrollo de situaciones formuladas en contextos reales o hipotéticos, se analiza la variación de funciones polinomiales para dotar de significado, inicialmente, a la razón de cambio promedio y posteriormente, mediante la asociación del proceso infinito a la razón de cambio instantánea, construir el concepto de derivada. Ejemplificar el concepto de derivada con las funciones polinomiales mencionadas, sienta las bases para centrar el análisis de la relación entre la variación y el comportamiento gráfico.

La tercera unidad considera la obtención de las derivadas de funciones algebraicas por medio de las fórmulas y reglas de derivación. Se privilegia la manipulación algebraica porque es necesario que el estudiante adquiera destreza en la aplicación de las fórmulas y reglas de derivación.

El curso Probabilidad y Estadística está orientado a proporcionar las bases para construir e interpretar modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos estadísticos; analizar las relaciones entre dos o más variables de un proceso para determinar o estimar su comportamiento y para interpretar tablas, gráficas, mapas, diagrama y textos con información estadística.

Los temas a tratar durante el curso son los siguientes:

  1. Estadística descriptiva.
    • Conceptos básicos de estadística.
    • Datos y variables.
    • Distribuciones de frecuencias.
    • Histogramas y gráficas.
    • Distribuciones de frecuencias para datos agrupados.
    • Histogramas y gráficas de datos agrupados.
    • Medidas de tendencia central.
    • Medidas de dispersión.
  2. Probabilidad.
    • Conceptos básicos de probabilidad.
    • Probabilidad de eventos simples.
    • Análisis combinatorio.
    • Probabilidad de eventos múltiples.
    • Probabilidad condicional.
    • Distribución de probabilidad.

La auditoría administrativa es el acto de hacer una revisión profunda del proceso administrativo de la empresa, con el fin de corregir o reforzar sus operaciones para que ésta logre una ventaja competitiva.

La auditoria es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas. El término auditoria, en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que se genera es confiable, veraz y oportuna. El origen de la auditoria proviene de quien demanda el servicio.

El servicio de auditoría lo solicita cualquier persona física o moral que realiza alguna actividad económica. La auditoria le da certeza a esa persona física o moral sobre la forma y el estado que guarda el negocio. Cualquier actividad, requiere de pasos a seguir o procedimientos, así como un doctor debe seguir ciertos pasos, como anestesiar, verificar los signos vitales, para proceder a operar, un auditor, debe seguir ciertos pasos para lograr su objetivo.

Durante este módulo se analizarán los objetivos principales de la Auditoria Administrativa:

  • Control: Consiste en plantear los objetivos sustentados en este criterio, sirve para garantizar el cumplimiento de las metas de la organización.
  • Productividad: Desde este criterio, se aprecia el que un proceso o área arroje mejores resultados, es decir, haga más con menos.
  • Organización: De acuerdo con este criterio, los objetivos contemplan que cada quien realice sus funciones correspondientes y que no haya actividades sin un responsable.

Cursos correspondientes a los módulos incluidos en la carrera de Cultora de Belleza impartidos por Emcia.

Curso de Manicure, Pedicure y Uñas.