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Curso de capacitación sobre el manejo de la Plataforma Emcia dirigido a los alumnos que tomen cursos en línea.

En este curso los estudiantes aprenderán a realizar las siguientes tareas en la plataforma, las cuales les permitirán participar activamente en los cursos ofrecidos por Emcia:

  • Secciones que integran la plataforma y sus funciones.
  • Edición del perfil personal.
  • Descarga de materiales de lectura.
  • Seguimiento de una clase.
  • Envío de archivos para revisión.
  • Participación en los foros de discusión.
  • Aplicación de cuestionarios.
  • Consulta de calificaciones y avance realizado.
Una vez concluido este curso, el estudiante podrá aprovechar las opciones de aprendizaje disponibles es esta plataforma.

Curso que cubre los módulos correspondientes a la carrera Operador de Microcomputadoras.

E propósito de la asignatura Matemáticas II es que el estudiante seá capaz de desarrollar diferentes proyectos que le permitan aplicar estrategias de análisis y solución a problemas, ya sea de matemáticas o de otras materias que esté cursando, a partir de la representación de los objetos geométricos, así como de las propiedades del pensamiento lógico espacial; para comprender tanto el uso de la configuración espacial como de las relaciones implicadas; asimismo significar las fórmulas de perímetro, área y suma de ángulos internos de polígonos.

La materia Química II tiene la finalidad de que el estudiante conozca y aplique los métodos y procedimientos de las ciencias experimentales para la resolución de problemas cotidianos y la comprensión racional de su entorno.

Después de cursar esta materia el alumno será capaz de expresarse y comunicarse utilizando distintas formas de representación gráfica (símbolos químicos, reacciones químicas, etc.) o incluso cuando emplea el lenguaje ordinario u otros medios (ensayos, reportes de actividades experimentales) e instrumentos (calculadoras, tabla periódica, tabla cuántica) para exponer sus ideas.

Al cursar esta materia se busca desarrollar en los alumnos cuatro aspectos fundamentales: cognitivo, afectivo, psicomotor y social, que contribuyan a la estimulación armónica de habilidades, actitudes y hábitos de vida saludable.

La materia de Matemáticas IV está centrada en la cuantificación de la variación. Se proporcionan al estudiante las herramientas necesarias para comprender la importancia de estudiar los fenómenos cambiantes, de caracterizar las formas básicas de
la variación, de representarlas por medio de funciones representadas gráfica, numérica y algebraicamente.

Otro aspecto destacado de Matemáticas IV es el referente a calcular la rapidez de la variación a través de un análisis cualitativo, resolviendo el problema de determinar que tan rápido cambia una variable dependiente cuando se modifica en una unidad la variable independiente.

La administración de los recursos materiales consiste en conseguir la materia prima, los bienes y servicios en cantidad y calidad requerida a menor precio con el fin de que se cumpla las funciones de la empresa y logre el objetivo planteado.

La administración de la empresa planea, programa, controla, almacena, distribuye, controla los materiales y equipos.


La  finalidad de la materia Derecho II es desarrollar conocimientos y habilidades básicas en algunas de las más importantes ramas de las Ciencias Jurídicas, como el Derecho civil, mercantil, penal o laboral, le permitirá al alumno contar con mayores posibilidades de desarrollar nuevas competencias para desenvolverse en su entorno social y laboral.

El estudio de la materia de Psicología pretende que el alumno , comprenda mejor su propio funcionamiento psicológico y el de los demás, fomentando la capacidad de descentrarse del propio punto de vista y la empatía.  También se espera que deesarrolle actitudes de tolerancia con respecto a los comportamientos y las ideas de los demás, especialmente de aquellos que, por razones sociales o culturales, o por afecciones de índole psicológica, se diferencien más del propio alumno/a.  Finalmente, se busca que el alumno adquiera estrategias efectivas para el análisis de sus problemas de aprendizaje,
relación social y control emocional, que les proporcionen un mayor control sobre su conducta y sus consecuencias.

El propósito de la asignatura Antropología es ofrecer al alumno un conocimiento teórico–metodológico de la disciplina en sus aspectos más fundamentales, que le permita comprender a la cultura como un fenómeno complejo, multidimensional y susceptible al cambio. Además, se busca iniciar a los alumnos en la investigación científica de temas representativos de las problemáticas globales que viven en su entorno.

La auditoría administrativa es el acto de hacer una revisión profunda del proceso administrativo de la empresa, con el fin de corregir o reforzar sus operaciones para que ésta logre una ventaja competitiva.

La auditoria es la parte administrativa que representa el control de las medidas establecidas. El término auditoria, en su acepción más amplia, significa verificar que la información financiera, administrativa y operacional que se genera es confiable, veraz y oportuna. El origen de la auditoria proviene de quien demanda el servicio.

El servicio de auditoría lo solicita cualquier persona física o moral que realiza alguna actividad económica. La auditoria le da certeza a esa persona física o moral sobre la forma y el estado que guarda el negocio. Cualquier actividad, requiere de pasos a seguir o procedimientos, así como un doctor debe seguir ciertos pasos, como anestesiar, verificar los signos vitales, para proceder a operar, un auditor, debe seguir ciertos pasos para lograr su objetivo.

Durante este módulo se analizarán los objetivos principales de la Auditoria Administrativa:

  • Control: Consiste en plantear los objetivos sustentados en este criterio, sirve para garantizar el cumplimiento de las metas de la organización.
  • Productividad: Desde este criterio, se aprecia el que un proceso o área arroje mejores resultados, es decir, haga más con menos.
  • Organización: De acuerdo con este criterio, los objetivos contemplan que cada quien realice sus funciones correspondientes y que no haya actividades sin un responsable.

La asignatura Estructura Socioeconómica de México tiene como finalidad proporcionar al estudiante los elementos teórico-metodológicos que le permitan analizar, comprender y explicar los cambios estructurales que se generan a nivel económico, político, social y cultural en la sociedad mexicana y su relación con el contexto internacional; a partir de distintas perspectivas teóricas que muestran la influencia del desarrollo económico, científico y tecnológico con la que explicará los cambios propios de su comunidad y los problemas que ésta enfrenta , proponiendo alternativas de solución.

Elementary 1A

Cursos correspondientes a los módulos incluidos en la carrera de Cultora de Belleza impartidos por Emcia.

Curso de Manicure, Pedicure y Uñas.